5.10.10

El Seduca incluye a diez colegios en su “lista negra”

Diez unidades educativas particulares se encuentran en riesgo de cierre en Cochabamba. Están en pésimas condiciones de funcionamiento, con falta de infraestructura, sin inmuebles propios y principalmente en condiciones sanitarias inadecuadas, según el director del Seduca (Servicio Departamental de Educación), Jorge Ponce.
A la conclusión del censo de los establecimientos educativos el Director del Seduca advirtió sobre las condiciones de varios colegios.
“Las mayores deficiencias están enmarcadas en los baños. Los servicios sanitarios realmente dejan mucho que desear en algunos establecimientos, particularmente en los más pequeños”, dijo la autoridad recalcando que el Ministerio de Educación definirá las sanciones y si amerita “el cierre definitivo de algunos colegios”.
Los colegios estarán sometidos a una recategorización, es decir, que los 156 colegios estarán incluidos en la categoría A, B o C, según sus condiciones de infraestructura, servicios básicos, propiedad de sus ambientes y la oferta de calidad educativa.
Los establecimientos que estén en la categoría “A” tendrán que contar con infraestructura propia, adecuada y servicios higiénicos acorde a la cantidad de estudiantes, entre otros. En la “B” estarán los que cumplan las condiciones mínimas y necesarias para funcionar y en la “C” estarán las unidades educativas observadas.
PENSIONES El costo de las pensiones en los colegios particulares estará determinado en función a su categoría y según el incrementó salarial que la próxima gestión fije el Gobierno central. Por ahora, sin mayores detalles, el Director del Seduca informó que se hacen cálculos con un incremento probable del cinco por ciento. Esta propuesta y las conclusiones del censo serán analizadas, y luego aprobadas o modificadas, por el Ministerio de Educación que este viernes se reúne con todos los directores de servicios departamentales en Cochabamba.
El Seduca concluyó con el trabajo de censo de los 156 colegios particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario