16.10.10

Bono Juancito Pinto beneficiará a 79.909 niños

El pago del Bono Juancito Pinto empieza el próximo 4 de Noviembre en todo el territorio nacional. En la ciudad de Tarija se realizará un acto en la escuela Bolivia, donde estarán presentes tres ministros de estado para iniciar el pago que se prolongará de acuerdo a disposiciones del gobierno nacional; el objetivo es pagar este beneficio a 79.909 niños en todo el departamento.

El informe fue proporcionado por el jefe de la unidad de análisis del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Humberto Cardona quien dijo que recibieron comunicación desde el Ministerio de Educación para que se preparen todos los detalles y se pueda iniciar con este proceso. “Es así que el 4 de Noviembre en la unidad educativa Bolivia, las primeras horas de la mañana, se dará inicio al pago del bono Juancito Pinto con la presencia de tres Ministros de estado, el de Economía y Finanzas Luis Arce Catacora, la de Justicia Nilda Copa y el del Interior Sacha Llorenty”, señaló.

Al mismo tiempo Cardona dijo que ya se ha cumplido con el envío de las listas a todos los distritos, de las unidades educativas donde se cancelará este beneficio, por medio del personal del Ejército de Bolivia, esperando que todo transcurra con la mayor normalidad en el desarrollo del acto.

En este entendido, la relación del pago de este beneficio en todo el territorio departamental, cubre a un total de 79.909 niños de primero a octavo del ciclo primario. El distrito de Cercado tiene la mayor cantidad de niños, con 29.691, le sigue Yacuiba con 16.638, Villamontes con 6.681, Bermejo con 6.004, San Lorenzo con 4.527, Entre Ríos tiene 4.295, Padcaya suma 3.592, Uriondo con 2.562, Caraparí con 2.481, El Puente con 2.266 y el distrito de Yunchara tiene 1.172 niños que cobraran el bono escolar Juancito Pinto.

Sobre algunas observaciones con relación a algunas unidades educativas fiscales que podrían no recibir el mencionada Bono, Cardona dijo que todo está cronometrado milimétricamente. “todas las unidades educativas tienen un registro a nivel departamental, llamado Registro de Unidades Educativas (RUE). En todo el departamento, todas las unidades educativas tienen este certificado, solamente habrían una o dos que están haciendo el tramite pero han sido aceptadas en el sistema, entonces estas, también recibirán el beneficio por lo que no hay ningún problema, si hubiera alguna unidad que no está registrada, podríamos considerarla como fantasma y que esta fuera de las normas nacionales para su funcionamiento. Yo puedo asegurar que en el caso de Tarija, el 100% de las unidades educativas, están debidamente registradas ante el Ministerio de Educación”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario