29.10.10

Andecop desconoce qué parámetros utilizarán para categorizar colegios

Los colegios particulares de Sucre afiliados a la ANDECOP están “tranquilos” porque cumplieron con todas las exigencias, pero desconocen que parámetros tomará en cuenta el Ministerio de Educación para categorizar los establecimientos educativo, asegura su titular.
En pasadas semanas todos los colegios privados afiliados a la Asociación Nacional de Colegios Particulares filial Sucre (ANDECOP), se sometieron a una revisión que realizaron los técnicos del Servicio Departamental de Educación Chuquisaca (SEDUCA) y de la Dirección Distrital de Educación respecto a la infraestructura con la que cuentan.
La presidenta de la ANDECOP filial Sucre, María Elena Chalup, manifestó que los colegios con la infraestructura más grande de Sucre son Don Bosco y Sagrado Corazón; sin embargo, todos los colegios de la filial Sucre cuentan con laboratorios, aseguró.
El Ministerio de Educación tendría que considerar que no se puede comparar a los colegios particulares de Sucre con los colegios de La Paz o Santa Cruz, porque el nivel del cobro de pensiones escolares es muy diferente; por ejemplo, en uno de los colegios privados de la capital se cobra 50 dólares mensuales, en cambio en un colegio de La Paz o Santa Cruz se cobra más de 300 dólares.
“La relación de cobro en las otras ciudades es muy diferente, por tanto, permite a los propietarios o socios hacer inversiones económicas más grandes en sus establecimientos”, dijo.
En realidad, la ANDECOP no sabe bajo qué parámetros el Gobierno realizará la categorización de los colegios, porque por la gran diferencia que existe no se puede comparar las economías de las ciudades citadas, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario