28.9.10

Unidades educativas cumplieron con documentación para cobrar bono Juancito Pinto

El administrador del Servicio Departamental de Educación, Humberto Cardona, anunció que los preparativos para el pago del bono Juancito Pinto (200 bolivianos anuales) a los niños del ciclo primario están casi listos, aunque no aseguró la fecha de inicio. De acuerdo con Cardona, el Ministerio de Educación ha realizado la solicitud de la documentación correspondiente para que se pueda ordenar al Ejército de Bolivia que proceda con la cancelación. “El Seduca tarijeño ha cumplido con el envío de la documentación necesaria al Ministerio de Educación, para que se proceda con el acto”, aseguró.

Ante las versiones de que existirían algunos establecimientos o unidades educativas que no podrían recibir este beneficio, Cardona dijo: “no hay una sola unidad educativa del departamento de Tarija, del ámbito fiscal, que no vaya a recibir este beneficio, porque el deseo del Presidente es que los niños que tenían su mente puesta en la esperanza de recibir este bono, lo recibirán”.



Beneficiarios

El número de estudiantes de primaria en el departamento de Tarija es de 83.220. De éstos, los niños de establecimientos fiscales, que son los que reciben este bono, suman algo más de 60.000. En la provincia Cercado hay algo más o menos de 25.000 alumnos de primaria.

El beneficio se paga a los niños que cursan desde el primero hasta el octavo de primaria, solamente en los establecimientos fiscales.

Según Cardona, el cronograma de pagos con fechas establecidas las debe tener el Ejército, que es el encargado de cumplir con este pago en todo el departamento. “Hemos cumplido enviando toda la documentación hasta el Ministerio de Educación, desde acá en adelante es el Ejército quien debe responder por el pago del bono Juancito Pinto”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario