25.9.10

Ritmos folklóricos predominaron en festival de danzas del Kínder “Zaconeta”

Los ritmos folclóricos predominaron en el festival de danzas del Kínder “José Víctor Zaconeta”, ayer por la noche en el Polifuncional de Economía. La directora del establecimiento, Rosario Mamani se dirigió a los niños y padres de familia resaltando el valor que tiene la preservación de la cultura popular.

Ayer en el polifuncional de Economía se vivió una fiesta multicolor, organizada cada año por las profesoras del Jardín de Niños “José Víctor Zaconeta”, que enseña a los pequeños el valor de preservar las danzas folklóricas del país, al conservat la identidad de un Estado pluricultural.

En el acto central de inauguración del festival, la poesía estuvo presente a cargo de niños talentosos en la declamación y la participación del coro infantil de la mencionada institución que como siempre resalta las habilidades de los niños.

En esta presentación interesante, estuvo la banda de guerra del kínder, marchando por el escenario del Polifuncional acompañada de las mini gualipoleras quienes ejecutaron graciosas coreografías al ritmo de tambores y platillos, interpretados con gallardía.

También se pudieron escuchar géneros musicales de épocas pasadas y actuales como la cumbia y candombe, demostrando la agilidad de los pequeños danzarines.

La directora dijo que el evento se realizó en ocasión al 72 aniversario del jardín de niños; asimismo, se demostró la motricidad y agilidad de los infantes, vistiendo de gala la noche con decorativos atuendos, agitados por el movimiento de los participantes.

La variedad de danzas es una forma de expresión, digna de aplaudir en cada oportunidad, manifestó la directora, ya que familiares concentrados en los movimientos sincronizados de los pequeños, gozaron atentamente del espectáculo artístico musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario