30.9.10

Premian a colegiales informados en VIH sida, prevención y sexualidad

El colegio Nacional Sucre fue el ganador del primer premio entre 44 unidades educativas que participaron del octavo concurso intercolegial sobre sexualidad y VIH, durante la realización de la ExpoSida 2010.
En un acto realizado en la Gobernación ayer, premiaron también a los colegios Gerardo Vargas, Juan de Dios Balderrama, María Josefa Mujía, Jesús Maestro y Bolivia A.
“Todos fueron ganadores porque han adquirido conocimientos. Son jóvenes que comprenden el tema del VIH para evitar contraer el virus”, manifestó Constanza Tames, coordinadora del IDH (Instituto para el Desarrollo Humano) a tiempo de expresar que los participantes trataron temas de sexualidad, VIH, relaciones sexuales y prevención principalmente.
Los organizadores de este evento destacaron la labor de apoyo de los maestros y el interés de los estudiantes varones y mujeres. Durante los nueve días de realización de esta feria educativa más de 23 mil estudiantes participaron de la actividad, un total de más de 250 unidades educativas.
“Los jóvenes deben incorporar en sus conocimientos toda la temática del VIH, pero por sobretodo deben practicarla en su vida cotidiana, es decir, que sepan evitar la transmisión del VIH”, recomendó el director del IDH, Édgar Valdez, que informó que los casos de VIH incrementaron en número de 43 (alcanzando los 183) del año 2009 al 2010.
“En Cochabamba existen 1.200 casos desde el inicio de la epidemia en 1984. En Bolivia se registran 5.200 casos. Hay un incremento considerable y se debe tomar en cuenta que por cada caso diagnosticado hay 10 no registrados porque no se hicieron las pruebas”, manifestó Valdez.

1 comentario:

  1. A propósito de este tema tan importante para nuestra vida; les comparto información más detallada y actualizada del VIH/SIDA aquí: http://porunasupervidasexual.com/blog/vihsida-en-la-vida-sexual-lo-que-debe-aprender-el-adolescente.html tiene VIDEOS, que te explicarán todo lo que sucede hoy con el VIH/SIDA** no cuando te veas obligado por un posible contagio.

    ResponderEliminar