4.9.10

Persistirán protestas de los padres por escuelas

Padres de familia de los macrodistritos Centro y Sur marcharon en contra del alcalde Luis Revilla. Piden más colegios, equipamiento y anuncian que radicalizarán sus protestas. La Alcaldía paceña calificó la demanda como política.

Según los movilizados, existen colegios hacinados de estudiantes que no funcionan en infraestructuras propias, que falta un buen mantenimiento de los establecimientos y que no se entregó hasta la fecha 200 computadoras prometidas.

El director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Pedro Susz, declaró que éste es “un movimiento con fines estrictamente políticos” y que cada año se hace el mantenimiento de las escuelas, se dota de mobiliario escolar necesario y que la entrega de computadoras —tercera fase— corresponde al plan de gobierno “Evo Cumple”.

La manifestación callejera bajó por la avenida Montes, congestionó el centro de ciudad de La Paz y se quedó en las puertas de la Alcaldía. Los cientos de personas impidieron que los funcionarios abandonen sus oficinas a mediodía.

El dirigente Marco Antonio Aguilar declaró en las puertas de la comuna: “Tomaremos medidas mucho más radicales. Vamos a tener una reunión para que en las diferentes unidades se puedan declarar en huelga de hambre”.

Además, amenazó que los padres de otros macrodistritos, que se mantuvieron ayer al margen de la presión, se sumarán a las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario