19.9.10

Festival “Construyendo Cambios con la niñez”, premió tres colegios

En el XII Festival de Danzas 2010 Save The Children por sus 25 aniversario, premiaron a las barras del colegio Hijos del Sol, Ejercito de Salvación y Beneméritos de la Patria, en la actividad denominada “Construyendo Cambios en/con la niñez”, que se desarrolló en el palacio de los deportes ayer por la mañana con la presencia de 22 centros y unidades educativas.

Los organizadores premiaron a las mejores barras de los colegios que participaron en el XII Festival de Danzas “Construyendo Cambios en/con la niñez”. El primer lugar fue ocupado por la unidad educativa Hijos del Sol obteniendo la suma de 100 dólares, el segundo lugar fue para Ejército de Salvación con 75 dólares y el tercer lugar fue para el colegio Beneméritos de la Patria con 50 dólares. El premio no fue en efectivo, los ganadores deben elegir en qué se distribuirá el dinero “lo que ellos quieran” dijo el coordinador del programa de educación de Save the Children, Pedro Vargas Bustamante.

Es la decima segunda versión del Festival de Danzas realizada anualmente, en coordinación con escuelas fiscales de Oruro en convenio con Save the Children.

Participaron centros de educación especial de Caracollo, y escuelas fiscales ubicadas en zonas periurbanas de la ciudad.

Del municipio de Caracollo se presentaron dos representantes que fueron elegidos de igual forma, adicionalmente, participaron 19 escuelas de la ciudad de Oruro que cuentan con un convenio con Save the Children.

Los grupos de danza fueron acreedores a un pequeño incentivo de forma general por su participación, las barras de los colegios compitieron de forma creativa, estuvieron muy bien uniformados, armaron coreografías interesantes, manteniendo la dinámica en este festival.

La participación de las barras le da un cierto realce al festival, porque los niños compartieron entre sí. Con esto se demostró que los niños no sólo desarrollan procesos cognitivos de lenguaje y matemáticas, también estimulan procesos de creatividad, expresión y confraternidad.

La inversión en este evento, fue alrededor de 40 mil bolivianos, mencionó Vargas, pero lo importante no es el monto, puesto que el mayor beneficio es reconocer la participación de los niños, porque este tipo de actividades levantan el ánimo y auto estima, “eso no tiene costo”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario