7.9.10

Entregan carnets de identidad a estudiantes del área rural

Estudiantes, desde el nivel inicial hasta cuarto de secundaria de áreas rurales y urbanas de El Alto, serán beneficiados con la dotación de cédulas de identidad de manera gratuita. Ayer, autoridades del Legislativo y gubernamentales procedieron a la inauguración de esta campaña en la unidad educativa República del Uruguay, ubicada en la comunidad de Tacachira.

Pedro Echeverría, coordinador departamental del programa Cédula de Identidad Gratuita, explicó que dicha política tiene la finalidad de precautelar el derecho a la identificación de la población obedeciendo al Decreto Supremo 28626 de 6 de marzo de 2006.

Según el coordinador, hasta finales de esta gestión se pretende entregar alrededor de 20.000 cédulas de identidad, que además servirá a los estudiantes a acceder fácilmente a beneficios sociales.

PROCESO DE CEDULACIÓN

Echeverría informó que el programa trabaja con brigadas móviles compuestas por un policía filiador responsable del uso y custodia de las valoradas, verificación de la documentación presentada por los solicitantes y del archivo de los documentos presentados por los beneficiarios, además de un técnico cedulador quien es responsable del manejo y custodia de los equipos software y accesorios de computación.

Al respecto, la concejala Delia Peñaloza anunció que el beneficio llegará a todos los estudiantes, en primera instancia a los de unidades educativas fiscales y posteriormente a los colegios de convenio y privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario