11.9.10

El desfile escolar se realizará el jueves 23, en la plaza principal

El programa educativo oficial por el Bicentenario cruceño contempla una serie de actividades, pero las principales serán el desfile escolar central, que se realizará el 23 de septiembre en la plaza 24 de Septiembre y el desfile típico del ciclo inicial, que se efectuará por primera vez, en el Parque Urbano.
Al igual que para el 6 de agosto, esta vez el Servicio Departamental de la Educación (Seduca) y la Dirección de Educación de la Gobernación, han decidido unirse y organizar un solo cronograma de festejo, a fin de no dispersar la celebración con actividades paralelas.
El director del Seduca, Bartolomé Puma, dijo que cada institución tiene su función y más aún en el Bicentenario no pueden haber festejos paralelos.
El desfile central comenzará a las 8:00 y contará con la participación de estudiantes de secundaria de los establecimientos ubicados en el distrito 11, es decir, en el centro cruceño.
La concentración será en la calle Libertad para llegar a la plaza 24 de Septiembre, donde estará ubicado el palco oficial. Para esta ocasión han sido invitadas autoridades policiales y militares, municipales, prefecturales y educativas.
Asimismo, por primera vez se ha organizado el desfile de los niños del ciclo inicial, que harán su paso con trajes típicos de todas las regiones del país. Esta actividad está prevista para el 22 de septiembre, desde las 9:00.
El programa también prevé el desfile de los centros alternativos de educación, un festival de bandas y tamboritas, y concursos de carrozas y de baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario