24.9.10

Denuncian heces de ratón en el desayuno escolar de El Alto

En un operativo en la Sociedad de Alimentos Procesados (Soalpro), encargada de distribuir el desayuno escolar en El Alto, funcionarios ediles evidenciaron la existencia de heces de ratón y acumulación de basura en la infraestructura, informó El Alteño.

A raíz de la denuncia de Sonia Mamani, responsable de la Unidad de Promoción al Estudiante, que recibió quejas de padres en la zona San José de Yunguyo, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía realizó la pesquisa.

Sergio Choque, secretario de la Comuna, dijo que la empresa está trabajando de manera irregular y sin higiene. Anunció que se determinó la clausura de Soalpro hasta nuevo aviso y que se tomarán acciones legales en su contra.

“Vamos a tener que cortar el desayuno escolar de manera provisional y tratar de solucionar este tema de manera inmediata”, agregó. Sin embargo, la Federación de Padres de Familia de El Alto, señaló que sus afiliados impedirán que sus hijos queden sin este beneficio.

A su turno, el gerente de Soalpro, Gerardo Cárdenas, dijo que la clausura de la firma es apresurada, pues se debería esperar los resultados de laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario