23.9.10

Bachilleres 2009 alteños reciben bono de Bs 200

Los bachilleres de 2009 recibirán un bono de 200 bolivianos antes de fin año, en el marco del programa de apoyo a los jóvenes denominado Nayraru Sartañataki.

La presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de El Alto, Delia Peñaloza, explicó que este beneficio se adeudaba a los bachilleres de la anterior gestión; sin embargo, por disposición del Alcalde, Édgar Patana, se cancela desde ayer.

Los bachilleres que cuenten con la libreta de cuarto medio y hayan aprobado el curso pueden dirigirse a cobrar este bono al Regimiento Ingavi o a la Base Aérea, ubicados en la urbe alteña. En el momento de presentarse deben portar su cédula de identidad. En El Alto existen 360 establecimientos escolares, donde funcionan 450 unidades educativas, de los cuales egresan aproximadamente 22.500 bachilleres por año.

El bono tiene por objetivo apoyar a los jóvenes para que realicen los trámites para obtener su título de bachiller.

De acuerdo con Peñaloza, este beneficio será ajustado para el presente año, dado que el Gobierno del presidente Evo Morales aprobó una disposición por la cual el Ministerio de Educación entrega los títulos de bachiller gratuitamente.

La concejal informó además que para fin de año se ha previsto el pago del bono Wawanakasataki, que beneficia a los escolares que se encuentran entre primero y quinto básico.

Para el pago de ambos incentivos, la Alcaldía dispuso un presupuesto de 28 millones de bolivianos, recursos que provienen de fuentes del Tesoro Municipal, de la coparticipación tributaria y de los recursos HIPC.

El bono para los niños permite mantenerlos en la escuela y se paga al inicio y al final del año escolar como un premio a su permanencia en las escuelas.

Anteriormente, el nivel de deserción escolar era muy elevado, pero por iniciativa de este Gobierno los niños tienen mejores oportunidades para su escolaridad, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario