29.8.10

Estudiantes invitan a conocer Oruro a través de trabajos de investigación

Con éxito, alumnas y profesores de la Unidad Educativa María Quiroz presentaron ayer la segunda feria “Conozcamos nuestro departamento” con la demostración y las características de las 16 provincias del departamento, invitando, de esa manera, a conocer Oruro a través de sus trabajos de investigación.

En palabras sobresalientes, la directora de la Unidad Educativa María Quiroz, Silvia Morejón señaló que “revalorizar la diversidad cultural de nuestro departamento a través de sus diferentes provincias y conocer la importancia geográfica, social, económica y tradición, creemos que es fundamental para su formación, ustedes con este trabajo de investigación han comprendido y conocido más de nuestro Oruro”.

La interesante actividad se desarrolló en horas de la mañana de ayer, ocasión en que se prepararon stands decorativos referentes a cada provincia de Oruro y sus características, con la participación de los padres de familia, ciudadanía, maestros y alumnado.

“Es importante desarrollar en nuestras estudiantes el espíritu investigativo iniciando primero con nuestro departamento, para nosotros es una satisfacción puesto que muchas señoritas han viajado a las provincias para recabar una información correcta y precisa”, indicó la directora del establecimiento.

La preparación de la segunda feria “Conozcamos nuestro departamento” se preparó durante tres meses y estuvo organizada por los departamentos de Ciencias Sociales y, Expresión y Creatividad.

En la actividad participaron las estudiantes de primero a cuarto de secundaria quienes expusieron y respondieron con seguridad y conocimiento la información acerca de la provincia que les tocó desarrollar.

En la gestión 2009 se efectuó la primera feria con la temática relacionada a las 36 etnias de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario