22.8.10

Oruro Desayuno escolar alimenta con productos vencidos


Inspección: Nuevo Milenio asegura que elabora sus productos de forma higiénica y que la cebada y algunos otros elementos llegan del campo en condiciones lamentables.

La Alcaldía de Oruro halló, en una intervención a una de las empresas proveedora del desayuno escolar, alimentos en mal estado y envases de gestiones pasadas, informó a la red ATB el presidente del Concejo Municipal, Carlos Rodríguez.

Entre los productos se encontraron frutas podridas, y se observó que los alimentos se colocaban en envases caducos, lo que generó la susceptibilidad de las autoridades, quienes tomaron muestras para someterlas a las respectivas pruebas de laboratorio, para establecer si son dañinas para la salud de los estudiantes. El operativo se realizó debido a que el 3 de agosto se detectó en el Liceo de Señoritas Pantaleón Dalence y en el colegio Sebastián Pagador, alimentos en polvo en envases de plástico de fechas pasadas, además de fruta dañada.

Ese aspecto motivó a las autoridades a efectuar una inspección a las instalaciones en las que se elaboran los productos del desayuno escolar, allí se encontraron con la misma situación; sin embargo, uno de los gerentes de la empresa Nuevo Milenio, Nicky Reynaga, admitió en su defensa que se utilizaban envases pasados, pero aclaró que el producto es fresco y que la elaboración de las raciones se realiza de forma higiénica y con el cuidado requerido.

“Supuestamente había unas impurezas, pero como es un alimento para los estudiantes,es preciso comunicar que la materia prima, como la cebada y algunos otros elementos del campo, llegan en condiciones lamentables”, dijo.

Explicó que para atender ese problema, tiene la maquinaria de nueva tecnología, por lo que garantizó la calidad de los productos que reparten a los escolares orureños.

La directora de Defensa al Consumidor, Daysi Rivero, aseguró que para hablar de una sanción o no, se debe esperara el resultado de los análisis de las muestras tomadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario