9.8.10

Ministerio de Educación entregó equipamiento en Tarija

El ministerio de Educación, mediante el viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional, entregó 25 computadoras a la Unidad Académica de Tarija, institución educativa encargada de la formación de maestros y maestras. El viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, Diego Pary y el director de Formación Tecnológica Artística, Elmer Acosta fueron los encargados de realizar la entrega de estos equipos destinados a la capacitación tecnológica de los jóvenes.

“El objetivo del Ministerio de Educación es dotar con tecnología a la mayor cantidad de escuelas de formación de maestros para que estos se transformen en centros de excelencia académica donde puedan formar a los mejores docentes del país”, indicó.

Dijo que hasta la fecha se equipó a gran número de escuelas con equipos tecnológicos, además de sus laboratorios y para el segundo semestre manifestó que se garantizará la instalación de Internet en las Escuelas Superiores de Formación de Maestros del país.

Informó que en cada una de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros se está entregando entre 40 y 80 computadoras, dependiendo de la cantidad de estudiantes y también del equipamiento previo que tienen las instituciones, entre tanto las unidades académicas están recibiendo 25 computadoras cada una.

En todo el país se encuentran funcionando 27 Escuelas Superiores de Formación de Maestros y 20 unidades, las cuales se están beneficiando con esta entrega pero también dijo que se entregará equipamiento a los Institutos Técnicos Superiores, como es el caso de Corocoro y otros en todo el país, donde se ha hecho la entrega de equipamiento especializado.

Adelantó que para este segundo semestre se prevé la entrega de equipamiento a las Universidades Indígenas que vienen formando maestros desde hace dos años. “Las universidades indígenas se iniciaron para formar a nuevos profesionales para diferentes ámbitos de los espacios de la sociedad”, indicó la autoridad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario