13.8.10

Más de 2.000 escolares reciben instrucción en educación vial


Más de 2.000 escolares de los cursos de quinto de primaria a cuarto de secundaria son instruidos sobre educación vial por la Unidad Operativa de Tránsito. Los resultados se ven a diario en las calles, donde los menores de las Patrullas Escolares, caracterizadas por un chaleco verde, coadyuvan con la Policía en el ordenamiento vehicular fuera de diferentes colegios.
Los estudiantes del Centro Educativo Humanístico Técnico San Martín de Porres participan de esta capacitación y, a la salida de clases, se arman en fila y, con la guía de un policía, ordenan el paso de los vehículos en la avenida Centenario y tercer anillo, para ayudar a los estudiantes a cruzar.
El subcomandante de Tránsito, Carlos Gutiérrez, explicó que el objetivo del proyecto es que los estudiantes colaboren con las acciones policiales y reciban instrucciones de cómo dirigir el tráfico, las normas y el Código de Tránsito, además del comportamiento que las personas deben tener en las calles para evitar accidentes.
Son alumnos de 30 centros educativos particulares y fiscales que asisten los sábados, de 10:00 a 12:00, a las clases teóricas y prácticas que son dictadas en la dependencia policial por un equipo de oficiales.
El oficial Erwin Santiago Méndez destacó el entusiasmo de los estudiantes que asisten a las clases.
Méndez tiene a su cargo estudiantes de 10 colegios, de diferentes turnos, que se ubican en la zona del Avión Pirata, Alto San Pedro, Casco Viejo, El Pajonal y Los Olivos. El oficial instruye a los alumnos en cómo cruzar la calle, sobre los lugares peligrosos que se deben evitar, el consumo de bebidas alcohólicas y sobre todo inculca la disciplina policial.
“Estas brigadas dan seguridad a sus compañeros, ya que su trabajo ahora se observa dentro y fuera de los colegios”, explicó Méndez.

Curso de seguridad vial a choferes
Más de un centenar de choferes de buses que presta servicio interdepartamental fueron capacitados ayer en un taller sobre seguridad vial, organizado por la Unidad Operativa de Tránsito y la empresa YPFB Chaco. El curso es el inicio de un proyecto que pretende educar a 1.500 choferes en un lapso de tres meses.
Las señales de tránsito, las paradas, el estacionamiento, las condiciones que afectan la conducción, hábitos de visión y el Código de Tránsito son algunos de los temas impartidos en el taller.
El médico Rudy Ustarez estuvo a cargo de la capacitación sobre las consecuencias que puede provocar manejar con sueño.
Algunos de los consejos que dio el profesional a los choferes fue la planificación de los viajes, consumir café y recesos cada dos horas y resaltó la importancia de dormir lo suficiente.
Los conductores estuvieron entusiasmados, pero manifestaron que esperan que los dueños de las flotas tomen en cuenta las recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario