24.8.10

Magisterio urbano ultima detalles para XXII congreso

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) ultima los detalles para la realización de su XXII Congreso Ordinario que será este domingo en la ciudad de Cobija, Pando. El congreso deberá elegir a la nueva dirigencia del magisterio urbano.

“Ya estamos en los preparativos para el XXII congreso en Cobija que será uno de los más importantes, se va delinear la línea ideológica política que va tener el magisterio urbano en los próximos dos años, el tema educativo que va ser cardinal, además del seguimiento a los acuerdos que se tiene con el Gobierno”, informó a Panamericana el actual ejecutivo de la confederación, Federico Pinaya.

El dirigente sindical adelantó que existen cuatro corrientes que pretenden manejar la Confederación de Educación Urbana; la derecha, que en opinión de Pinaya es minoritaria, el “oficialismo” que está identificado con el Movimiento Al Socialismo (MAS), la “tradicional” corriente trotskista y la línea de la actual dirigencia.

Pinaya explicó que la actual dirigencia trabaja en el cumplimento del convenio firmado con el Gobierno y magisterio, que incluía la nivelación salarial con el sector rural, reformas en el proyecto en la Ley de Pensiones, modificaciones a la Ley Educativa y otros temas.

“Nos preocupa la cuestión de la nivelación, hay escollo para nivelaciones, escollo de carácter técnico que se deben superar pero se debe cumplir de manera retroactiva”, afirmó Pinaya

El ejecutivo nacional del magisterio urbano explicó que en las próximas horas una comisión de la Confederación se va a trasladar a la capital de Pando para organizar de manera adecuada la llegada de todos los delegados departamentales y el adecuado desarrollo del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario