13.8.10

Gobernación y Alcaldía entregaron mil computadoras a 52 unidades educativas

La Gobernación paceña y la Alcaldía Municipal entregaron ayer mil computadoras a 52 unidades educativas en el estadio Hernando Siles en el marco del proyecto de alfabetización informática II.

Los equipos tienen un costo total de Bs 4.999.995 cubiertos por la Gobernación en un 60% y por la Alcaldía de La Paz en el restante.

Agregado a los equipos se proporcionó 50 scaners , 50 impresoras y 50 Access Point para ser instalados en los laboratorios informáticos de la población.

“Las computadoras permitirán a los estudiantes acercarse más a la educación tecnológica y mejorar la calidad de información a través del sistema profesional en los mismos establecimientos”, explicó César Cocarico, gobernador de La Paz.

ACTO DE ENTREGA

Al acto de entrega asistieron estudiantes de las 52 unidades educativas, quienes con gritos, cánticos, bombos y platillos celebraron la recepción de los equipos.

“La alfabetización informática que pregonamos en cierto momento y que ahora se encuentra plasmada en la Constitución Política del Estado, se concreta hoy con la entrega de estas mil computadoras”, informó la autoridad.

Los colegios pertenecen a lo macrodistritos de Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio, Zona Sur, Centro y Hampaturi.

RETRASO

En lo que respecta a la demora en la entrega, Alex López, director Municipal de Educación, aclaró que se tuvo que seguir todos los pasos de una manera adecuada, porque cumplida la parte de adjudicación y compra por la Gobernación se siguió con la codificación y entrega de los equipos, trabajo que realiza la Dirección de Desarrollo Organizacional y la Unidad de Bienes Muebles de la Comuna, procediendo a una verificación técnico informática, de los equipos seguidos de un precintado de seguridad en todas las computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario