31.8.10

En Huayña Pasto Grande Infraestructura educativa costó más de 2 millones de bolivianos

En la localidad de Huayña Pasto Grande se entregó la infraestructura del colegio del mismo nombre que tuvo un costo de más de 2 millones de bolivianos. El acto de entrega se realizó en la misma localidad a las 15:00 horas con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

Ayer por la tarde se realizó la inauguración de la Unidad Educativa Huayña Pasto Grande que cuenta con 16 aulas, destinadas para alumnos de nivel inicial hasta sexto de primaria.

La empresa constructora a cargo de la ejecución de la infraestructura fue “Emorco”. Según informe la obra tuvo un costo de 2.003.496 bolivianos que beneficiará a un centenar de niños de la provincia Cercado.

El presidente dijo en acto de entrega de la obra que “es una alegría ver una obra concluida como es para Huayño Pasto Grande.

Morales agradeció a la empresa que ejecutó la obra, además destacó el trabajo del profesor Félix Castro, por su interés en concluir lo más pronto posible la construcción de la infraestructura.

El financiamiento de la construcción de la infraestructura, forma parte del programa nacional “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, del cual se construyó más de 2.500 unidades educativas en todo el país, recordó el primer mandatario en su discurso de entrega de la obra.

A la ceremonia también asistió el ministro de Educación, Roberto Aguilar, el gobernador Santos Tito, autoridades municipales de El Choro, Caracollo, Soracachi, además de autoridades originarias y comunarios.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo que se visitaron y entregaron muchas infraestructuras, computadoras, equipamientos y mobiliarios, porque la educación y el deporte son prioridad del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario