31.8.10

Dos escuelas suspendieron clases por casos de gripe A-H1N1

Dos unidades educativas suspendieron clases la semana pasada ante la presencia de casos de gripe A-H1N1, sin embargo, desde ayer retornaron a clases, informó el director distrital de Educación Hugo Gutiérrez.

“En esos dos establecimientos los casos ya se han controlado, a través del Trabajo del Servicio Departamental de Salud, por lo que ahora ya no tenemos más reportes de casos, pero pediremos un informe al director para conocer cuál es la situación”, indicó Gutiérrez.

La autoridad no precisó los nombres de los establecimientos educativos, con el fin de no ocasionar mayores conflictos, ya que la gestión pasada los estudiantes de algunos establecimientos educativos, en los que se detectaron casos de influenza, fueron estigmatizados.

Gutiérrez explicó que se están asumiendo las medidas de prevención a través de los filtros, por lo que solicitó a los padres de familia, maestros y estudiantes coadyuvar con esta labor, para evitar que se presenten más casos.

Indicó que las labores educativas se suspenderán en los establecimientos educativos en los que se reporten tres o cuatro casos de gripe A-H1N1, y se solicitará al Servicio Departamental de Salud (Sedes), realice la respectiva desinfección y fumigación de la unidad educativa.

“Los directores y maestros tienen la instructiva tácita de que inmediatamente se presente algún caso sospechoso de gripe A-H1N1 reporten a la Dirección Distrital y al Sedes, con el fin de que se le extienda un certificado al estudiante para que tenga tolerancia en la entrega de trabajos o la presentación de algún examen”, manifestó la autoridad educativa.

En cuanto al horario de ingreso de los estudiantes, indicó que aún se mantiene la tolerancia de media hora, pese a existir un instructivo del Ministerio de Educación, para regresar al horario habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario