16.8.10

Desde hoy las clases comienzan a las 08.30

Clases: El horario normal de invierno se aplica este lunes en las escuelas y colegios de La Paz, Oruro y Potosí.

El viceministro de Educación Regular, Iván Villa, confirmó que los estudiantes de unidades educativas particulares y fiscales de La Paz, Oruro y Potosí retornarán este lunes al horario de invierno normal de ingreso, o sea a las 08.30, por el ascenso de las temperaturas en esas regiones del occidente boliviano.

“A partir del lunes (hoy) estableceremos el horario de ingreso de 08.30, porque estamos observando que las temperaturas han ido mejorando y se hace innecesaria la media hora de retraso”, señaló a la agencia ABI. Recordó que en esas regiones se amplió el horario de invierno por una hora para precautelar la salud de la población estudiantil ante el frío polar.

En un comunicado, el Ministerio de Educación, señaló que según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el frío se extenderá en el occidente hasta el mes de septiembre, por lo que se determinó continuar con el horario de invierno, aunque se mantendrá comunicación permanente con los directores de los Servicios Departamentales de Educación (Seduca) para evaluar la situación de cada región y levantar esta medida de excepción.

No obstante, el Senamhi pronosticó leves descensos de temperatura a partir del jueves 19 de agosto en el altiplano, informó su coordinador de Gestión de Riesgo, Félix Trujillo. “Para el próximo jueves (se prevé) descensos de temperatura en la zona del altiplano. Ese frío relativamente se prolongará hasta el día sábado (siguiente)”. Explicó que en la zona altiplánica, en el oeste de Bolivia, las temperaturas mínimas continúan por debajo de cero (en la escala Celsius).

Sin embargo, indicó que las “temperaturas agradables” se presentarán a partir del mediodía y durante la tarde hasta el día miércoles que viene, un día antes de la baja pronosticada de temperatura ambiente.

Las labores educativas concluirán hasta el 17 de diciembre, incluidas las clases de reforzamiento, para cumplir con los 200 días hábiles programados en el calendario. Pero en Santa Cruz, Oruro, Potosí y Tarija, las actividades se extenderán hasta el 23 de diciembre porque las vacaciones se prolongaron dos semanas por el frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario