29.8.10

Colegios demuestran su creatividad en eventos

La comunidad educativa de los colegios Santa Ana, Isabel Saavedra y Fe y Alegría demostraron sus habilidades y conocimientos ayer, en eventos distintos.
La institución Fe y Alegría, que en 44 años de labor en Bolivia ha formado 350.000 alumnos en distintos departamentos, llevó a cabo ayer la sexta Feria de Producción de Materiales Educativos de Docentes, en la plaza del Estudiante. Allí los maestros pusieron a prueba su creatividad y experiencia a través de los numerosos trabajos presentados al público.
De igual forma, los estudiantes tienen su muestra tradicional. Es que se trata de una institución de larga trayectoria en el campo educativo. Nació con siete escuelas ubicadas en diferentes regiones del país y hoy tiene 546 unidades educativas donde se imparte enseñanza formal, técnica, alternativa, especial y de apoyo.
Paralelamente, el colegio Isabel Saavedra Áñez, realizó su primera feria de proyecto denominada Valor de la Paz. Ante la crisis e inversión de valores en la sociedad actual el reto que se ha trazado el establecimiento es dar énfasis a la información ético moral y cristiana de los estudiantes, explicó la directora general, Isabel Terrazas.
La actividad contó con la presencia de docentes, estudiantes y padres de familia y se desarrolló en las instalaciones del propio establecimiento. La participación de los estudiantes fue masiva y se presentaron interesantes trabajos sobre ética y moral.
Se trata de un establecimiento con más de 30 años de labor educativa. En 1976 se inició como guardería particular ‘Pinocho’ siendo la primera creada en la ciudad, pero en 1977 se transformó en kinder (ciclo pre-escolar) y en 1981 se creó los primeros cursos del ciclo básico (primaria)y posteriormente la secundaria. Hoy cuenta con los tres niveles de educación.
También por la mañana, alumnos del colegio Santa Ana llevaron a cabo su feria de química, ciencias naturales y biología, en su establecimiento. A la muestra anual asistieron varios padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario