29.8.10

Colegiales reviven historia de las siete patas de Sucre

Jóvenes estudiantes rescataron historias de las siete patas de Sucre. El rally cultural "El cofre de los recuerdos" cumplió con el objetivo de recuperar las tradiciones chuquisaqueñas e inculcarlas a la juventud, según evaluaron los organizadores.
Ayer, los estudiantes de siete colegios disfrutaron y aprendieron de las historias de las siete patas de Sucre, que con el transcurrir del tiempo se están perdiendo.
La organizadora del rally cultural y miembro de la Asociación "Trabajando por Sucre", Blanca de Estenssoro, dijo que la actividad fue "buena y provechosa" para los jóvenes que rescataron la historia de Sucre.
En el evento, los participantes demostraron conocimientos turísticos y culturales a través de un recorrido por las siete patas de la ciudad.
Los participantes, en cada pata, entregaron una hoja con las respuestas a las preguntas hechas por los organizadores; además, representaron teatralmente algunas anécdotas escritas en el libro "Sucre… cofre de encantos y recuerdos".
"Felicitar a los jóvenes el interés que han puesto y la demostración de las capacidades que esta tarde hemos visto de las diferentes promociones" dijo la organizadora.
Ayer, la actividad inició a las 14:00, en el patio de la Casa Municipal de Cultura "Simeón Roncal", donde varios de los participantes teatralizaron las historias de las siete patas para luego partir a otro escenario, según el documento que era entregado a los participantes.
Los colegios participantes fueron Boliviano Alemán Cardenal Maurer, Santa Ana María Auxiliadora, Don Bosco, Henrich Zulauf y Jhon F. Kennedy.
La organización informó que el jurado analizará las respuestas de los participantes y las representaciones teatrales, para dar a conocer los resultados la siguiente semana. Los ganadores serán distinguidos en un acto público a realizarse el martes 7 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario