15.8.10

Ciudad Expulsan a los estudiantes agresores del colegio Franco

Los tres estudiantes de octavo de primaria del colegio Franco Boliviano que agredieron a su compañero de curso fueron expulsados. Los padres de la víctima se declararon satisfechos y dan por cerrado el caso. Sin embargo, el Seduca y la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) de la Fiscalía van a seguir con las investigaciones, porque al parecer habrían otros casos que no fueron denunciados.
Parte del acuerdo al que habían llegado las familias involucradas en este caso, es que debían suspenderse las declaraciones ante la Defensoría de la Niñez.
La determinación que tomó la directiva del colegio Franco Boliviano era la que los padres del alumno afectado esperaban, a tiempo de reprochar el hecho que los canales de televisión cada vez que anunciaban el caso mostraban imágenes del menor siendo agredido por sus compañeros, lo cual le afectó bastante los últimos días, por lo que los psicólogos que están asistiendo al menor solicitaron que éstas sean suspendidas.
Por su parte Paola Parada, Secretaria de Educación y Cultura de la Gobernación, señaló que está coordinando con la Defensoría de la Niñez para investigar éste y otros casos que se hubieran registrado en otras unidades educativas.
Asimismo, indicó que mañana tienen previsto una reunión con el directorio del establecimiento educativo para seguir investigando el caso. Además, señaló que planteará que el consejo de profesores vuelva a retomar la autoridad dentro de la educación.
Este caso se hizo público el pasado miércoles a denuncia del abogado de la víctima, porque las agresiones eran continuas y se iban agravando. Las autoridades educativas intervinieron ante la denuncia de acoso y agresión y asumieron investigar este hecho, e incluso pidieron la destitución del director de ese establecimiento educativo.

LA FRASE

“La directiva del colegio tomó la decisión que la familia esperaba”
CARLOS SUBIRANA

otros datos

En la Web • El video ya estaba circulando en la Internet desde el 14 de julio, junto a otros comentarios muy despectivos que hacían alusión al color de piel y actos de discriminación de parte de los alumnos.

La denuncia • El abogado Carlos Subirana hizo conocer la denuncia el miércoles pasado.

Autoridades • Las autoridades educativas y la fiscalía de la Unidad de Víctimas Especiales se unieron para seguir investigando este caso y otros que no fueron hechos públicos por temor a represalias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario