20.8.10

Alumnas se preparan para olimpiadas internacionales

Los escolares bolivianos han sabido ganarse espacios en concursos científicos internacionales. Las alumnas cruceñas Estéfany Coco Méndez y Ana Vesco Balliston, se alistan para representar al país en olimpiadas de ciencias exactas, mientras que el estudiante de La Paz Hugo Ignacio Mobarec Saravia ganó medalla de bronce en una competencia realizada en Perú.
La alumna Coco se alista para la competencia iberoamericana de astrofísica, que se realizará en Colombia, entre el 5 y 10 de septiembre, y para la olimpiada internacional en China, prevista entre el 12 y 21 del mismo, a la que asistirá junto con alumnos de otros departamentos del país.
A su vez, Vesco se está preparando de forma intensiva para la olimpiada iberoamericana de matemáticas, que se realizará en Asunción de Paraguay.
Ambas cursan cuarto de secundaria en el colegio Cardenal Cushing y desde niñas se han destacado por su buen rendimiento en estas áreas, temidas por la mayoría de los escolares
Coco afirma que aprendió matemáticas debido a que es la herramienta principal de la física, una las sus materias favoritas.
Vesco, por su parte, dice que se divierte con las matemáticas porque si bien esta materia parte de la abstracción tiene su base práctica. “A través de las matemáticas uno descubre lo que utilizamos en la vida real”, asegura.
A su vez, Mobarec se destacó en la IV Olimpiada Iberoamericana de Biología, realizada en Lima.
Al evento científico concurrieron más de 10 países, entre ellos Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario