6.7.10

Seduca quiere transparentar la venta de las libretas

Las libretas escolares que fueron elaboradas en 13 idiomas nativos diferentes para los ciclos primario y secundario fueron distribuidas en las direcciones distritales desde el 22 de junio.
El Servicio Departamental de Educación (Seduca), anunció transparencia en la venta de este material tomando en cuenta las irregularidades detectadas desde anteriores gestiones.
Este viernes los 43 directores distritales del departamento se reunirán para recibir información sobre los operativos de control y el mecanismo para transparentar la venta de las libretas (Bs 2.50) cuando los administrativos cometieron error o problema.
Según el director del Seduca, Jorge Ponce Coca, se quiere agilizar su entrega y darle celeridad a los trámites en las direcciones distritales.
“Su entrega es gratuita en los establecimientos fiscales, pero si la secretaria o el director hubieran cometido un error, el precio de la reposición de la libreta no debe ser asumido por el padre de familia, sino la persona que se equivocó. Eso vamos a controlar”, manifestó.
“Es injusto que el padre cubra este gasto, inclusive paga sus pasajes para llegar al Seduca y adquirir otra libreta, eso ya no va a ser así, va a cambiar y eso vamos a informar a la población”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario