1.7.10

Maestros rurales se capacitarán en tema alimentario

Dos mil maestros del área rural serán capacitados en Educación Alimentaria Nutricional, con el objetivo de reducir índices de desnutrición, el curso comenzará a partir de septiembre y contará para su primera fase con la impresión de 4 mil textos educativos que será repartido entre los docentes que trabajaran en este proyecto.

El Ministerio de Educación comenzará desde el mes de septiembre a capacitar a 2 mil maestros de 52 municipios del área rural, que son los sectores más vulnerables de la inseguridad alimentaria, dentro del proyecto “Educación Alimentaria Nutricional”.

Para su primera fase se imprimirán 4 mil textos educativos para maestros, los mismos que serán distribuidos a los docentes que fueron elegidos para trabajar en este proyecto educativo. “Hemos visto que existe la necesidad de que el profesor y la profesora conozcan la educación alimentaría nutricional en su profundidad con textos trabajados desde el Ministerio de Educación”, señaló el responsable de la entidad dependiente de esta cartera de Estado, Winston Canqui.

Canqui, explicó que para este proyecto se realizó la selección de tres maestros por unidad educativa en el área rural, de los niveles inicial, primaria, y secundaria. En este año también se tiene previsto incorporar esta materia en el diseño curricular de la Escuelas Superior de Formación de Maestros de los nueve departamentos, según informó.

Asimismo, el objetivo principal de llevar a cabo este nuevo proyecto, es el de reducir los índices elevados de desnutrición, consideran que la educación alimentaria nutricional ayudará a este propósito porque en los textos elaborados por el Ministerio de Educación se incorporó contenidos relacionados con alimentos nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario