29.7.10

Gobernación anuncia fecha para dotar de computadoras a colegios

Gobernación de La Paz fijó el 13 de agosto como fecha límite para dotar 1.000 computadoras a 52 centros educativos de zonas periurbanas de esta urbe, en el marco del proyecto ‘Alfabetización Informática’, destinado a fortalecer la educación de los estudiantes mediante la tecnología, informaron ayer fuentes oficiales.

La Alfabetización Informática es un proyecto conjunto entre la Gobernación y el Gobierno Municipal de La Paz, que se implementó hace tres años, pero fue postergado por el cambio de autoridades de ambas instituciones.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, precisó que se realizó la licitación y contratación para adquirir esos equipos y que “al momento se realiza la etapa de recepción de las mil computadoras”.

“A partir de la recepción, que pasa por la revisión técnica de las 1.000 computadoras, lo que vamos a hacer es coordinar con el municipio paceño para que podamos hacer la entrega de esas 1.000 computadoras a los 52 establecimientos educativos entre el 9 y 13 de agosto”, afirmó en conferencia de prensa.

Cocarico aseguró que “no se podrá romper con lo que se tiene planificado y establecido”, por ello, denunció que las movilizaciones de los padres de familia son “injustificadas”.

Por su parte, el presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, denunció que el GMLP no estaría realizando la codificación de las 1.000 computadoras, “proceso que demoraría 20 días más la entrega”. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario