22.7.10

El Seduca mantiene el calendario escolar

Desde el Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) informaron que el calendario escolar en Chuquisaca no sufrirá modificaciones y las actividades se prolongarán hasta la primera quincena del mes de diciembre. Eso sí, se analizará la forma de recuperar el tiempo que se dispuso en la ampliación de las vacaciones.
Desde el pasado fin de semana y ante un intenso frente frío, el SEDUCA determinó suspender las clases por una semana en todas las unidades educativas del Departamento; es decir, hasta mañana, viernes, la intención fue precautelar la salud de los niños y jóvenes estudiantes. La medida fue de carácter regional puesto que en primera instancia el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases en todo el país hasta ayer, miércoles.

EL CALENDARIO SE MANTIENE
La directora del SEDUCA, Ana María Quinteros, indicó que el calendario escolar se mantiene tal como se había diseñado a principios de gestión. "Seguramente se va a realizar una reunión con las federaciones de maestros, la junta de padres de familia para ver de recuperar esta semana de prolongación de la vacación. En todo caso, esto se dará la próxima semana una vez que se reinicien las clases", señaló.
Se consultó a la autoridad si es que se acataría una determinación contraría que podría surgir del Ministerio; ella respondió que en vista de que se deben a esta instancia se acataría el ordenamiento.
Por ahora, lo cierto es que el calendario escolar para Chuquisaca establece el cierre de la gestión para el próximo 17 de diciembre.
"Estamos con muy buen avance programático a pesar de que algunas unidades educativas se paralizaron por la huelga del magisterio, pero en general el avance es normal", apuntó.

1 comentario:

  1. En los colegios estan permiditos quitar el celular hasta fin de año?

    ResponderEliminar