6.7.10

Aún no recibió su título el 15% de bachilleres 2009

El viceministro de Educación Superior, Diego Pary, anunció ayer que el 85 por ciento de los bachilleres de 2009 recibieron su título gratuito, el restante 15 por ciento no, porque no cumplieron los requisitos. Los que más problemas tuvieron fueron los de educación alternativa.

Los certificados de egreso de colegio se entregan gratuitamente desde 2009. Pary comentó que para ese año se planea entregar 150.000 títulos. “La dificultad con la que tropieza una persona es, por ejemplo, cuando estudió en un colegio hasta primero medio y después de 15 o 20 años vuelven por las libretas y no las hay”.

La autoridad explicó que ésta fue la primera experiencia y que se pretende mejorar el sistema de entrega de títulos de esta gestión. Agregó que los servicios departamentales de Educación (Seduca) están trabajando en el recojo de información y que se entregará la misma cantidad de 2009.

La autoridad sostuvo que quienes deseen legalizar su título deben acudir al Seduca, donde previa presentación de requisitos (certificado original y fotocopia) y el pago de un costo mínimo se entregará la copia legalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario