5.6.10

URMA gana elecciones del magisterio urbano

El frente URMA ganó las elecciones de la Federación del Magisterio Urbano de La Paz. El frente del Partido Obrero Revolucionario (POR), de tendencia trotskista, fue reelecto en la organización sindical con más del 70 por ciento de los votos, según conteo preliminar.

El presidente del comité electoral, Froilán Plata, informó que hubo desobediencia a las amenazas del Ministerio de Educación que instruyó que los docentes emitan su voto en "forma alterna" sin suspensión de actividades.

"La asistencia de los maestros es masiva pese al sabotaje del Gobierno indicando que tienen que ir a pasar clases y luego ir a votar. Esto ha sido desobediencia", afirmó.

"Según el conteo parcial, podemos decir que URMA ha arrasado en la votación", manifestó la dirigente Wilma Plata en medio del festejo de miembros de ese frente.

La nueva dirigencia, a la cabeza de José Luis Álvarez, será posesionada el lunes 7 en la Casa Social del Maestro y el martes ya asumirán sus funciones.

El Servicio Departamental de Educación autorizó la suspensión de actividades para que participen en la elección. Pero, el Ministerio de Educación desconoció esa resolución e instruyó que los docentes emitan su voto en "forma alterna" y advirtió con sanciones.

En los comicios de ayer, participaron: URMA, Maestro, FUM y FAMU-MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario