9.6.10

Mantienen horario de invierno invariable pese a las recomendaciones del Sedes

El horario de invierno establecido por las bajas temperaturas se mantiene invariable pese a las recomendaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes), manifestó el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Raúl Copa Gonzales.

La tolerancia de media hora al ingreso y salida de los niveles inicial, primaria, secundaria se mantienen manifestó Copa, pese a las recomendaciones del Sedes para flexibilizar los horarios y precautelar la salud de los estudiantes por el intenso frío reinante en el departamento.

Del 24 al 30 de mayo se registraron 3.060 casos de infecciones agudas respiratorias, este dato es menor a comparación de la pasada semana, del 17 al 23 del mismo mes, pero fue gracias a la tolerancia en el horario de ingreso manifestaron responsables del Sedes.

Copa, aclaró que las direcciones de la unidades educativas deben ser tolerantes y dar mayor comodidad especialmente en el caso del nivel inicial con el horario de ingreso de los menores a las 09:30.

En el caso de los estudiantes de nivel primario y secundario se mantiene el horario de invierno permitiendo el uso de ropa abrigada precautelando la salud de los mismos alumnos, particularmente en el turno de la mañana.

El Seduca supervisará si esta disposición se cumple especialmente en los colegios particulares, puesto que hay quejas de padres de familia por la omisión en ciertos establecimientos a lo dispuesto por la autoridad educativa en relación al ingreso de invierno y el uso de ropa especial.

Aquellas unidades educativas que no cumplan con la disposición del Seduca, se someterán a llamadas de atención por parte de la Dirección Distrital de Educación y el Servicio de Educación.

Todos los colegios de convenio, particulares y fiscales deben cumplir las instructivas que se da a nivel de dirección departamental explicó Copa. Por otra parte la vacación de invierno comenzará el 21 de junio sujeto a calendario escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario