16.6.10

España beca a dos estudiantes para ir a la Ruta Quetzal

Dos estudiantes de secundaria recibirán mañana becas para participar en la XXV edición de la Ruta Quetzal BBVA, en un acto en la residencia del Embajador de España en Bolivia.

Los dos beneficiarios fueron seleccionados en una tarea conjunta entre el Ministerio de Educación de Bolivia, la Embajada de España en Bolivia y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Los dos seleccionados son Diana Melena Zabala (16), alumna de 3° de secundaria del Instituto Americano de Cobija, Pando, y Gonzalo Córdova Chávez (17), de La Paz, alumno de 3° de secundaria de la unidad educativa nocturna Munaypata.

El acto de entrega de las becas será presidido por el embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, a las 10.00. Se les distribuirá los pasajes, mochilas e implementos de viaje a los dos expedicionarios que partirán de Bolivia este viernes 18 de junio hacia Veracruz (México) y finalizarán su viaje, junto a 270 expedicionarios de 54 países, el 30 de julio en Madrid, España; ciudad desde donde regresarán a sus hogares.

El fundador y director de la Ruta Quetzal BBVA, el español Miguel de la Quadra Salcedo, bautizó la presente expedición con el nombre de El Misterio de los Caminos Blancos Mayas, en honor a la gran herencia de esta cultura y a la conmemoración del Bicentenario de Independencia de México. La ruta constituye, año tras año, una experiencia formativa en la que los participantes, además de ampliar sus conocimientos, desarrollan un espíritu de hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario