3.6.10

El ministro de Educación acusa a los maestros de perjudicar a los niños

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, acusó a los maestros de La Paz de perjudicar a la niñez, con la decisión de suspender las clases el viernes, para que los docentes asistan a votar en las elecciones sindicales, y advirtió que su despacho descontará a quienes falten ese día a las unidades educativas.

Molesto con la persistencia de los dirigentes del magisterio de La Paz, que convocaron hace un par de semanas a un paro indefinido que duró más de 10 días, dijo que "tienen una actitud absolutamente negativa hacia la educación".

"Lo que se está observando es que realmente la dirigencia del magisterio tiene un ánimo y una actitud de afectar a los niños y a partir de ello generar una situación de presión o de actitud absolutamente negativa hacia la educación", remarcó.

A su juicio, la inasistencia del viernes ocasionará un perjuicio no sólo de un día sino de varios al recordar que el lunes las clases no serán regulares porque se recuerda el Día del Maestro, con lo que virtualmente "serán cuatro o cinco días" de perjuicio.

El Ministro de Educación ratificó que su despacho descontará a los maestros que no asistan a sus fuentes de trabajo el viernes y aseguró que revocó un instructivo del Servicio Departamental de Educación (Seduca), que autorizó la suspensión de clases el viernes para las elecciones de la Federación Departamental de Maestros de La Paz.

"El ministerio ha emitido un instructivo que desconoce y rechaza el instructivo del Seduca, que les autoriza la suspensión de clases mañana por elecciones. Habrá descuento para quienes no asistan a clases mañana. No habrá suspensión de clases", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario