3.6.10

Andecop pide aumentar 5% las pensiones

La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) anunció que pedirá aumentar las pensiones escolares en un 5 por ciento, en la reunión que sostendrá el lunes con autoridades del Ministerio de Educación.
Esta cartera de Estado informó que la cita está agendada para las 14.30, hora en que el viceministro de Educación Regular, Iván Villa, y la directiva de dicha asociación conversarán para definir el incremento a las mensualidades de los colegios particulares.
De acuerdo con el presidente de Andecop, padre Francisco Flores, la reunión, que debió celebrarse ayer, fue suspendida porque el ministro Roberto Aguilar convocó a su directorio para las 20.30 o 21.00 del miércoles, “pero para mí es difícil convocar a mi directiva en un horario tan tarde, por eso decidimos suspender (el encuentro) hasta el lunes”.
Flores adelantó que su sector ya definió el pedido que hará a las autoridades. “Ya lo dijimos, el porcentaje de incremento salarial tiene que ser equitativo al incremento de la cuota escolar”.
En enero, el Ministerio de Educación firmó un acuerdo con Andecop para que la negociación de las pensiones escolares se realice después de que el Gobierno lance el decreto del incremento salarial, que dispuso un 5 por ciento de aumento a favor de los trabajadores del sector público.
Para que esta medida sea cumplida, fue emitida una resolución que prohíbe cualquier aumento, así como el cobro de matrículas y la compra de útiles escolares y uniformes en empresas predeterminadas.
En cuanto al incremento, el ministro Aguilar explicó el viernes que el tema será definido tras la realización de un estudio técnico que establezca si realmente será necesario para los privados elevar sus costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario