1.5.10

Una mayoría del magisterio rural acató la suspensión de actividades educativas

oventa por ciento del magisterio acató suspensión de actividades educativas, dijo la secretaria Ejecutiva de la Federación de Maestros Rurales María Elena Soria Galvarro, pese al descuento que sufrirán los maestros por la suspensión de labores educativas realizada ayer.

La secretaria ejecutiva, afirmó que el 90 por ciento del magisterio acató el paro de 24 horas, excepto los colegios de convenio y algunos fiscales quienes no obedecieron las disposiciones de la Confederación de Maestros Rurales, en rechazo al 5 por ciento de incremento salarial propuesto por el gobierno.

A la ejecutiva no le extrañó la actitud de las autoridades departamentales, al señalar que los docentes se atendrán a lo que rige la normativa en estos casos. “Ellos hacen y dicen lo que ordena el ministro de educación, sin embargo, consideramos que ellos son tan maestros como nosotros, y que cualquier beneficio que se consiga por la movilización del magisterio pues también les caerá a ellos”, manifestó Soria.

También mencionó que, sus colegas en este tiempo son autoridades, más adelante retornarán a las bases, por tanto deben identificarse con la lucha de sus colegas docentes.

En relación al descuento salarial por la inasistencia de maestros, dijo que el magisterio no se dejará amedrentar, puesto que correrán el riesgo ante las amenazas del ministro de educación, “por que cuando las masas se levantan, lo hacen hasta lograr sus objetivos”, explicó Soria.

POSICIÓN OFICIAL

Por otra parte el director del Servicio Departamental de Educación Raúl Copa Gonzales dijo, que por disposición del Ministerio de Educación los maestros que no cumplan con sus actividades en las aulas se someterán a las normativas.

“Esperamos que los maestros comprendan la importancia del trabajo que se realiza con los niños”, mencionó Copa convocando a los dirigentes a que se sienten en la mesa del dialogo y que reconsideren la propuesta del gobierno de turno en el tema salarial, para encontrar un consenso entre partes.

También dijo que no era necesario suspender las actividades educativas para lograr sus aspiraciones salariales, puesto que es afectada la educación de los niños y jóvenes. Copa aseguró que las labores educativas se realizaron con normalidad, puesto que en algunos colegios la asistencia de los maestros fue ampliamente regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario