19.5.10

Soboce construye un colegio en el municipio de Viacha

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) inició ayer la construcción de la nueva infraestructura de la Unidad Educativa Fábrica de Cemento de Viacha, donde promoverá el bachillerato técnico con las mejores condiciones pedagógicas para la formación de los infantes y jóvenes de ese municipio.
El accionista principal de Soboce, Samuel Doria Medina, manifestó que “a estos niños, desde pequeños se les va a enseñar que no solamente se estudia para ser empleado, sino también para ser emprendedor, para hacer proyectos y para generar su propio empleo”.
La infraestructura está ubicada en la zona fabril de Viacha, al lado del parque Jayupucho, y será construida en una superficie de 2.450 metros cuadrados, terreno que fue cedido por los trabajadores de la Planta de Cemento Viacha y tendrá una inversión de seis millones de bolivianos, cubiertos en su totalidad por Soboce.
El gerente general de Soboce, Armando Gumucio, resaltó también la acción de los trabajadores, pues comentó que ellos han comprendido con mucha precisión que la educación es el principal legado que se puede dejar a los hijos.
La Escuela Fábrica de Cemento se creó en 1994 con el ciclo de primaria, y este año se amplió su cobertura a secundaria, constituyéndose en la Unidad Educativa Fábrica de Cemento. Actualmente cuenta con alumnos hasta segundo de secundaria. La obra incluye dos fases: en la primera se construirán dos plantas de aulas y el patio; la segunda será en 2011, con la edificación de los talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario