4.5.10

Seduca entregó más de 34 mil títulos de bachiller gratuitos

El Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) entregó 34.434 títulos de bachiller gratuitos en los 72 distritos a jóvenes que terminaron sus estudios en colegios fiscales y privados del departamento de La Paz.

La entrega de los certificados se realizó en las respectivas unidades educativas a cada alumno, una vez presentadas las listas oficiales de los estudiantes aprobados y registrados a principio de la gestión 2009.

“Se proyectó realizar la entrega de 40 mil certificados de bachiller, que fueron los alumnos registrados en la gestión 2009. Sin embargo, esto no se cumplió por varios factores como”, explicó Reynaldo Quisbert, encargado de legalizaciones del SEDUCA La Paz.

El funcionario afirmó que entre esos factores se encuentra el hecho de que algunos colegios lejanos no hicieron llegar sus listas finales, a lo que se sumó la cantidad de reprobados, abandonos, falta de papeles y becas ganadas.

Manifestó, también, que la entrega de los títulos gratuitos se cumplió en un 95 por ciento, tomando en cuenta deserciones y falta de documentación, que corresponden al 25 de abril de este año.

En estos impedimentos para alcanzar los certificados gratuitos, también están la falta de libretas legalizadas, convalidaciones en el exterior, convalidaciones de menores y mayores de edad, datos diferentes en el certificado de nacimiento y el carnet de identidad, certificados en juicio, dobles promociones y alumnos sin registros.

Asimismo, la oficina de legalizaciones reportó que hubo diplomas mal impresos y defectuosos que necesariamente tuvieron que ser reimpresos, luego de ser anulados. De estos casos en La Paz, se presentaron 231 errados; y en la ciudad de El Alto 281 errados y 242 defectuosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario