9.5.10

Sebastián Pagador se impuso ayer en el concurso de bandas

Ayer se cumplió con éxito el VI Concurso Nacional de Bandas de Música Estudiantiles, evento organizado por la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional Pichincha, como una actividad del 184 de su fundación.

12 bandas participaron en el concurso. En la categoría semi profesional se presentaron cinco, siendo el ganador el Colegio Sebastián Pagador, segundo Colegio Antonio José de Sainz (ambos de Oruro) y tercero el Colegio Nacional de Chaqui, no alcanzaron mejor posición Villa Imperial de Chaqui Baños y Colegio Nacional de Otavi.

En la categoría liceos compitieron cuatro bandas, ocupó el primer lugar el Colegio Copacabana, segundo Liceo Potosí y tercero Liceo Sucre, fue eliminado el Liceo María Laura Justiniano de Tarija por sobrepasar el tiempo límite.

En bandas de intermedio solo fueron tres, el primer lugar fue para José María Linares de Puna, segundo ocupo el Alonso de Ibáñez y tercero fue para Macedonio Nogales.

El jurado compuesto por Eduardo Martínez, director de la banda de la Policía, Juan Soliz, director de la Banda del BIA 3 Pérez y el artista Daniel Vallejo, calificaron la coreografía, gallardía, interpretación y armonía y la uniformidad musical.

Al final actuaron fuera de concurso las bandas del Pichincha y del Centro de Educación Integral 6 de Marzo de El Alto, este último ganador del XIII concurso nacional de bandas estudiantiles en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario