8.5.10

Se disputa la Olimpiada Matemática

La carrera de Matemática de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) organiza la sexta versión de las Olimpiadas de esta especialidad. La fase final que convoca a estudiantes de primero a cuarto de secundaria se cumplirá hoy en el Monoblock central.

El director de la carrera de Matemática, Porfirio Suñagua, dijo a La Prensa que se trata de una competencia de desarrollo y resolución de problemas en un tiempo mínimo. La creatividad, la perseverancia y el criterio son los factores importantes en esta competencia.

“Históricamente, las Olimpiadas se realizan en La Paz hace 20 años, pero de manera independiente la carrera de Matemática organizará este año la sexta versión. La idea es incentivar el estudio de la Matemática, una materia dura y árida en los colegios y universidades”, dijo Suñagua al momento de invitar al público.

Los ejercicios y problemas que se administrará en esta prueba van de acuerdo con los contenidos de la materia de cada curso, los cuales son proveídos por el Ministerio de Educación. Los problemas van desde aritmética para 5to de primaria hasta álgebra para 4to de secundaria, señala la convocatoria.

El número de participantes del año pasado alcanzó a 3.000; ahora se espera que esta cifra supere los 4.000 aspirantes. La primera fase para quinto y octavo de primaria se realizó el 24 de abril.

Los ganadores se llevarán medallas de oro, plata y bronce, así como certificados. Los estudiantes de cuarto medio que obtengan el oro obtendrán el beneficio de acceder a la Carrera de Ciencias Puras de la UMSA automáticamente sin rendir examen de ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario