13.5.10

Ministerio sancionará a veintena de colegios que acatan paro

El Ministerio de Educación anunció hoy sanciones contra los cerca de 20 establecimientos que paralizan actividades educativas.

El viceministro de Educación Regular, Iván Villa Bernal, hizo una evaluación del paro del magisterio e informó que las clases se cumplieron en todo el país en un 90%, aunque hubo suspensión de actividades en algunos departamentos en porcentaje mínimo.

Dijo que se identificaron establecimientos en La Paz que paralizaron actividades, entre ellos, el Hugo Dávila, Naciones Unidas, Carlos Beltrán Morales, Ayacucho, Venezuela, México, Luxemburgo, Liderman, Germán Busch y Holanda.

En El Alto pararon las unidades educativas Manuel Asencio Pandilla, Unión Europea, Carlos Palenque, Mariscal de Zepita, Villa Gómez, Héroes del Pacífico. En otras unidades educativas sólo asistieron los delegados a las marchas.

"Estas unidades educativas serán sancionadas y los maestros tendrán el descuento respectivo, pues los Servicios Departamentales de Educación realizan el control estricto en los nueve departamentos", indicó la autoridad educativa.

Dijo que no obstante, el Ministerio de Educación está presto al diálogo e indicó que se realizó un seguimiento al cumplimiento de sus demandas, incorporadas en su pliego petitorio, que hasta el momento fueron atendidas.

Lamentó la posición asumida por ex dirigentes de la Federación de Maestros de La Paz, en su afán de tomar nuevamente esta dirección en sus próximas elecciones, estarían incitando a los docentes a sumarse a las protestas. "Es sólo un afán de protagonismo", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario