11.5.10

Magisterio nacional no acató movilización de los trabajadores

El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, aseguró ayer que el paro convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) no fue acatado por el magisterio nacional, puesto que las actividades educativas en todo el país se realizaron con relativa normalidad.

La autoridad educativa, en una evaluación de la medida, precisó que recibió informes de los Servicios Departamentales de Educación (SEDUCAS) de los nueve distritos, en el que se verificó la normalidad de las labores escolares en el área urbana y rural.

“Nos alegra que no se estén perjudicando los estudiantes. Este martes las actividades serán también desarrolladas con normalidad y seguiremos trabajando con los directores de las unidades educativas y distritales en las distintas actividades programadas”, precisó la autoridad educativa.

Indicó que se realizará por las instancias correspondientes el control necesario para garantizar la continuidad de las labores escolares, pues, lamentó que este lunes un grupo de dirigentes en El Alto intentó obligar a los directores a suspender actividades.

Por otra parte, ratificó que los maestros y maestras que paralicen actividades serán pasibles a los descuentos respectivos por cuanto “día no trabajado es día no pagado”.

Asimismo, informó que el presidente Evo Morales recibió ayer en Palacio de Gobierno a representantes de padres de familia y dirigentes de las juntas escolares del país que le expresaron su preocupación por una posible huelga de maestros, en apego al paro general indefinido que dictó la COB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario