18.5.10

Estudiantes del colegio Técnico Avaroa pasan clases hacinados


Aprovechando que los maestros ingresaron en paro indefinido, los alumnos del colegio Técnico Avaroa junto a sus padres salieron ayer en movilizaciones y, en la puerta de la Alcaldía exigieron el inicio de la ampliación del establecimiento porque los ambientes son reducidos para pasar clases. El colegio Técnico Avaroa está ubicado en la avenida capitán Ustáriz, es un establecimiento descentralizado del colegio Humanista Avaroa ubicado en la avenida Ayacucho.
Los estudiantes reclamaron que desde el inicio del año escolar debió haber iniciado la obra para ampliar la infraestructura pero, a pesar que existe el presupuesto del Ministerio de Educación no se ha empezado ningún trabajo.
Debido a la falta de ampliación, los estudiantes deben pasar clases en aulas reducidas e incluso, las aulas no son suficientes para todas las materias.
Los estudiantes pasan clases en una infraestructura de una planta. De existir la ampliación se contarían con dos pisos más.
“No hay suficientes aulas, uno de los ciclos necesita espacio y debe pasar clases en la sala de laboratorio. Desde hace tres años estamos pidiendo que nos den más espacio, pero no dicen nada”, dijo la estudiante de cuarto medio Olivia Sandóval. Según el padre de familia, Benigno Crespo, desde 2009 cuentan con el presupuesto del 50 por ciento del Gobierno para la ampliación y, el otro 50 por ciento debe poner la Alcaldía, pero se enteraron que el presupuesto no fue incluido en el Plan Operativo Anual (POA) y por ello exige que se incluya el presupuesto antes que concluya la gestión.
“Sabemos que existe un presupuesto de 800 mil dólares y que el 50 por ciento debe ponerlo la Alcaldía”, dijo Crespo.
Después de una reunión con los padres de familia, representantes de los estudiantes y autoridades municipales, la Alcaldía se comprometió a enviar la solicitud al Concejo Municipal para el reformulado del presupuesto en el POA y convocar a licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario