23.5.10

Este lunes las clases serán normales en todas las unidades educativas




Desde las 9:00 de la mañana del sábado, los maestros se reunieron en las instalaciones de la unidad educativa Narciso Campero para analizar los alcances de la nueva Ley de Pensiones. En un acuerdo unánime se determinó pedir al Gobierno igualar el salario de los maestros rurales y urbanos en cinco años.

La propuesta será analizada y concretizada en la conferencia nacional que se realizará en la ciudad de La Paz. Dicho encuentro agrupará a las 30 federaciones afiliadas a la confederación además de representantes de base elegidos en asamblea.

La presidenta de la Federación de Maestros Rurales, Amanda Calisaya, quien se encuentra en la sede de gobierno, afirmó que en la asamblea que realizaron los maestros rurales el pasado viernes, se debió consensuar que medidas y puntos no están de acuerdo para proponer el día lunes en la asamblea nacional.

“Se tiene que asumir la determinación si se acepta o no la propuestas que nos ha entregado el gobierno, sin embargo hasta esperar la repuesta del gobierno las clases volverán a su normalidad este lunes”, afirmó Calisaya.

El responsable del comité de huelgas, Elio Auza aclaró que los temas se consensuaron con los maestros que asistieron a la asamblea convocada. En ese sentido lamentó la poca asistencia de los educadores a ese llamado urgente. Sin embargo, recalcó que la asamblea respetó el principio democrático y se acató lo que dijeron las mayorías.

Asimismo, Auza aclaró que dentro de los puntos establecidos se determinó que los maestros no aceptaran el aumento del cinco por ciento al salario que ofrece el Gobierno Central. Además exigirán el salario igualitario entre maestros rurales y urbanos.

En tanto, los maestros de la Federación de Tarija, anunciaron que el paro se suspenderá y que las clases volverán a su normalidad desde el lunes 24 para evitar mayor retrazo en el avance académico.

“Sabemos que el paro es un perjuicio para los estudiantes, por ello es que hasta esperar la respuesta del Gobierno Central nosotros normalizaremos las clases este lunes, sin embargo si las peticiones no son concretadas por el gobierno volveremos a las calles y al paro”, finalizó una maestra del área rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario