5.5.10

Desde el 17 de mayo los escolares ingresan media hora más tarde

Los escolares en todo el departamento ingresarán desde el 17 de mayo media hora más tarde. El horario de invierno se encuentra programado para el 17 de mayo por el Servicio Departamental de Educación (Seduca) porque no se han presentado bajas considerables en la temperatura y el índice de enfermedades respiratorias no es elevado, señalaron fuentes oficiales.
El secretario de la Unidad de Desarrollo Humano de la Prefectura, Rubén Ustáriz, señaló que en reunión sostenida el lunes con los directores del Servicio Departamental de Educación (Seduca), y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se decidió no adelantar el horario de invierno porque de acuerdo a las estadísticas presentadas por los responsables de salud, la cantidad de pacientes con enfermedades respiratorias es menor al índice del año pasado en esta misma temporada.
Rubén Ustáriz dio a conocer que a partir del 17 de mayo se retrasará el ingreso de los estudiantes por media hora, pero aclaró que el horario de salida no sufrirá alteraciones. Por ejemplo, aquellos estudiantes que entran a las siete y media de la mañana lo harán a las ocho y los niños de preescolar cuyo horario de ingreso es a las nueve de la mañana lo harán a las nueve y media.
Vacaciones de invierno
Ustáriz aclaró que tampoco se ha considerado adelantar las vacaciones de invierno cuyas fechas establecidas son del 28 de junio al 9 de julio. En el trópico no se implementará el cambio de horario porque en la región no hay frío invernal.
El profesional aconsejó que ante la llegada del invierno se deben prevenir los problemas de salud, especialmente en los niños porque son un grupo vulnerable a los resfríos e incluso a la gripe AH1N1.
Los directores recibieron instrucciones del Seduca para ser tolerantes en cuanto a retrasos o licencias de los estudiantes por enfermedades. Asimismo, Ustáriz aconsejó llevar a los niños a los centros médicos ante sospechas de la nueva gripe y no enviarlos al colegio.
Los reportes de epidemiología serán interdiarios para ver el comportamiento de afecciones gripales. Las medidas serán asumidas a nivel nacional para prevenir cualquier brote o aceleración de la gripe AH1N1.
Hasta la fecha no sucedieron casos graves de enfermedades respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario