24.5.10

Continúa la desinfección de unidades educativas pese al paro del Magisterio


La desinfección programada por la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes), continúa pese al paro del Magisterio, aunque no de acuerdo al cronograma establecido.

El responsable de esa repartición del Sedes, Jhonny Tórrez manifestó que hasta el momento son 14 los establecimientos educativos desinfectados, luego de las conversaciones que se dieron con los responsables de limpieza de las escuelas.

Desde hoy, nuevamente se realizará ese trabajo, teniendo previsto asistir a cuatro unidades educativas por día, por lo que se espera la colaboración de los porteros y porteras para que los ambientes de los establecimientos sean previamente aseados.

Informó que aún falta desinfectar 45 establecimientos, de un total de 60 a ser intervenidos.

“Hemos visto que la desinfección de las unidades educativas es bastante importante sobre todo para prevenir diferentes enfermedades y no simplemente la gripe A-H1N1, entonces estamos retomando este trabajo”, manifestó la autoridad de salud.

Enfatizó que se espera que se solucionen los conflictos entre el Magisterio y el gobierno para que el trabajo de desinfección se haga efectivo y así se pueda enfrentar la época de invierno, que provoca las infecciones respiratorias agudas (IRAs), entre otras.

Este trabajo se viene desarrollando desde el pasado 7 de mayo, por dos equipos del Sedes, y se preveía su conclusión a finales del mismo mes, sin embargo, el paro de actividades de los maestros perjudicó su avance.

Para la desinfección, las sustancias que son usadas son hipoclorito de sodio, la clorixelina y el DG-6, todos aplicados por aspersión y se asegura que no son nocivos para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario