8.5.10

ANTES SE HIZO EL JURAMENTO DE LEALTAD Pichincha festejó ayer los 184 años de su fundación


Con una salutación a la magna fecha, la iza de las banderas Nacional y Departamental, el juramento de lealtad a la vieja casona, el acto académico de homenaje y el tradicional desfile con la participación de autoridades, personal docente, administrativo, delegaciones invitadas, junta escolar, alumnos y ex alumnos, ayer se festejo el CXXXIV aniversario de Fundación del Colegio Nacional Pichincha.

Como todos los años, las avenidas y calles del centro de la ciudad se llenaron de gente para espectar el paso de las bandas de música del centenario establecimiento, la banda de los ex alumnos y de los colegios invitados del interior del país, provincia y establecimientos del intermedio.

El altar fue armado a los pies de los arcos de la plaza 6 de Agosto, por donde los estudiantes marcharon erguidos rindiendo su homenaje al primer colegio creado en Potosí por el Mariscal Antonio José de Sucre.

En el desfile también participaron las bandas de colegios de Oruro, Tarija y Chaqui Baños, además de los estudiantes de colegios fiscales y particulares invitados de nuestra ciudad.

"Rindo mi homenaje sentido y saludo a todos quienes fueron parte del colegio en otros años, a los rectores, directores, ex docentes que nos legaron un establecimiento tan prestigioso como referente educativo nacional", manifestó Juan Uriburo, Director del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario