5.5.10

Andecop pide un alza de 5% a las pensiones


La Asociación Nacional de Colegios Privados de Bolivia (Andecop) pedirá al Ministerio de Educación subir las pensiones en el mismo porcentaje que el Gobierno incrementó el salario —5 por ciento a los trabajadores—, en los colegios privados de todo el país.

“Un ampliado de Andecop, realizado el 15 de abril en Santa Cruz, definió que el alza de las pensiones para este año debe ser igual al incremento salarial del Gobierno”, explicó su presidente, el padre Francisco Flores, quien agregó que le hará llegar por escrito esta petición al ministro de Educación, Roberto Aguilar, cuando se reúna con él. Flores solicitó una entrevista con Aguilar, que aún no lo recibió. Se prevé que la próxima semana ambos conversen.

El año pasado, los colegios privados de todo el país aumentaron las pensiones en un porcentaje de 6,9, pese a que el Gobierno decretó un incremento salarial del 12 por ciento a los trabajadores. De acuerdo con el ministro Aguilar, en 2009 se tuvo una inflación de 0,26 por ciento, por lo que el incremento en las pensiones debería ser mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario