24.5.10

Alistan entregas para el 6 de junio Retrasan la entrega de computadoras a docentes

Los burocráticos trámites de desaduanización y el conflicto del Magisterio con el Gobierno serían las dos razones por las que el Ministerio de Educación y Culturas no entregó, hasta la fecha, las 135 mil computadoras portátiles a similar número de maestros urbanos y rurales del país.

La entrega de computadoras, prevista inicialmente para la segunda quincena de abril, podría concretarse recién a partir del próximo 6 de junio siempre y cuando se destraben los trámites de desaduanización y el Magisterio retorne a clases, advirtió Rubén Ustariz, secretario de Desarrollo Humano de la Prefectura de Cochabamba.

Informó que las primeras computadoras fueron entregadas hace un mes a autoridades de los distritos escolares y algunas direcciones de establecimientos de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Beni.

En el Departamento de Cochabamba, se estima que aproximadamente 23 mil docentes, de los cuales 16 mil son urbanos y el resto rurales, recibirán, de manera totalmente gratuita y sin ningún tipo de condicionamientos, los equipos.

La adquisición de 135 mil computadoras para maestros del área urbana y rural del país fue aprobada por el Gobierno mediante Decreto Supremo en los marcos de la denominada “revolución tecnológica, democrática y cultural” con una inversión de 65 millones de dólares, financiada por el Tesoro General de la Nación (TGN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario