27.4.10

Unidades Educativas compiten en concurso de conocimientos


En el año del bicentenario más de 30 Unidades Educativas compiten en concurso de conocimientos sobre la “Historia de las Unidades Educativas”, actividad que se inauguró el domingo 25 de abril en Canal 13 Televisión Universitaria.

En el acto de inauguración el director de Pueblo y Arte Grover Veliz Gonzales, dijo que es importante que los jóvenes y niños conozcan la importancia de este acontecimiento denominado año del Bicentenario, por recordar a los orureños el primer grito libertario protagonizado en Oruro el 6 de Octubre de 1810.

Por otra parte, dijo que los estudiantes no deben dejar de lado cómo y por qué se crearon los colegios del departamento, puesto que en la historia nacional algunos de estos colegios jugaron un rol importante para forjar líderes que en un tiempo fueron mandatarios del país.

También mencionó, de aquellos colegios que fueron creados por iniciativa de juntas vecinales, como también escuelas que hasta la fecha no cuentan con infraestructura.

Todos estos temas serán debatidos en el concurso convocado en convenio con el Municipio, el Comité Departamental del Bicentenario, el servicio Departamental de Educación, Dirección Distrital de Educación, Mesa Redonda Panamericana, Universidad Privada de Oruro, Rotary Club San Miguel, Latinas Editores y el periódico LA PATRIA.

La serie de preguntas y respuestas del concurso estará a cargo de Remberto Choque, Pedro Muñoz, Juan Carlos Flores, profesionales en la docencia, manifestó Veliz.

La participación de los interesados se desarrollará solo los domingos hasta finalizar el año escolar, explicó el director de esta actividad desarrollada en el año del Bicentenario, Grover Veliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario